Florida | Arrestan a hombre que mató a caimán con un tractor - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un hombre residente en Daytona Beach (noreste de Florida) fue arrestado y acusado de matar intencionadamente a un caimán y destruir su nido con huevos utilizando un tractor de siega con cuchillas, informaron este jueves medios locales.

Steven Dariff, de 59 años, conductor del tractor, fue acusado de tres delitos por la muerte intencionada de un caimán de seis pies (1,83 metros) y la destrucción de un nido con huevos de este reptil.

La detención de Dariff se produjo después de que un testigo que grabó en video el incidente completo entregara la grabación a las autoridades y la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje (FWC) de Florida iniciara una investigación de los hechos.

El testigo dijo a los funcionarios de la FWC que vio un tractor grande con un accesorio de cuchillas para cortar césped que limpiaba los arbustos alrededor de un estanque en el norte de Tomoka Farms Road.

En un momento determinado, según la versión del testigo, el conductor empezó a asustar a un caimán golpeando el agua con las cuchillas de la podadora para luego continuar su tarea.

Sin embargo, el caimán volvió a la orilla y, entonces, el operador del tractor fue directo contra el reptil y le golpeó dos veces con las cuchillas en el lomo, lo que le produjo heridas mortales en el cuerpo, cabeza y ojos, recogió el canal News 6.

El video entregado muestra también al hombre pasar las cuchillas entre la maleza y destruir un nido que contenía varios huevos de caimán.

Los caimanes se encuentran en los 67 condados de Florida en lugares de agua salobre. Aunque no hay cifras exactas, la población de caimanes («alligators») en Florida podría rondar los 1,3 millones de ejemplares, señala la FWC en su página web.

«Los caimanes rara vez atacan a las personas a no ser por razones de comida, mientras que las hembras pueden proteger sus nidos emitiendo como un silbido y abriendo la boca para asustar a los intrusos, pero rara vez muerden a la gente», agregó.

Síguenos por @800noticias