Florence está a tan solo 80 kilómetros de la costa de EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El huracán Florence, de categoría 2, sigue su avance hacia la costa de Estados Unidos, de la que ya tan solo le separan 80 kilómetros con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora.

En su último boletín de las 23.00 hora local (03.00 del viernes GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó que el ojo de Florence está 80 kilómetros al sur de Morehead City y 95 al este-sureste de Wilmington, donde viven más de 100.000 personas.

A estas horas, el huracán Florence avanza en dirección noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora.

Florence, que llegó a soplar con vientos de 220 kilómetros por hora, ha perdido en las últimas 48 horas dos categorías de intensidad en la escala Saffir-Simpson -de 4 a 2, de un máximo de 5-.

Pese a ello, el NHC calificó los vientos huracanados y la tormenta que los acompaña como un «peligro mortal».

Las predicciones del NHC indican que Florence podría tocar tierra en las próximas 24 horas y que después atravesará las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar debilitado los Apalaches en dirección norte a principios de la semana próxima.

Síguenos por @800noticias