Flexibilización amplia inicia este #1Nov en toda Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

A partir de este lunes 1 de noviembre Venezuela entra en lo que la administración de Nicolás Maduro denomina una «flexibilización amplia y consciente» que regirá durante la época decembrina.

La medida se hace efectiva durante lo que resta de año, pese a que los gremios médicos han dejado claro que aun no ha descendido el número de contagios en Venezuela. La Sociedad Venezolana de Infectología y la Academia Nacional de Medicina pronosticaron que el país puede registrar una tasa más alta de contagios que cuando hubo la primera ola entre agosto y octubre de 2020.

Sin embargo, Nicolás Maduro mantiene su postura y afirma que «arranca en Venezuela la flexibilización laboral, social, familiar, de las navidades, primero de noviembre completo, diciembre completo diciembre, flexibilización amplia y el 7+7 lo dejamos para después, ya en enero evaluamos si volvemos al sistema 7+7″, expresó el Mandatario Nacional.

Según Maduro,  la decisión busca garantizar el fortalecimiento del aparato económico, educativo y familiar, “Si no hubiéramos tomados las decisiones que tomamos, con las riendas en las manos, hubiéramos tenido que sufrir lo que ha sufrido Brasil o Colombia o más allá”.

Aseguró que mediante las políticas de salud implementadas sea mantenido bajo control la pandemia por la Covid-19 “y así debe seguir, con la disciplina, en el autocuidado, sabemos cuidarnos, cuidémonos de verdad”.

Implementación de semáforo de covid-19 para el acceso a sitios públicos

El sistema de semáforo, el cual fue implementado para detectar a las personas  que están vacunadas contra el Covid-19 y a quienes están contagiadas, empezará a funcionar oficialmente a partir hoy. La vicepresidenta de la administración chavista, Delcy Rodríguez, explicó que el mecanismo estará disponible a través de teléfonos con sistema android.

De este modo explicó que, cuando un cliente llegue a un restaurante, por ejemplo, será recibido por una persona con un teléfono con sistema Android, quien le pedirá su número de cédula, una vez que incorpora numero el teléfono o sea leído el código QR, el establecimiento sabrá si la persona que está ingresando está positivo en COVID-19. “esa es la luz roja de alerta, no puede ingresar al sitio porque la persona está contagiada con COVID-19 y puede transmitir la enfermedad” explicó rodríguez, durante un pase presidencial desde el estado Miranda.

“Luego está la luz verde, se va a encender cuando nos indique que la persona está vacunada y puede entrar al establecimiento (…), La opción de la luz amarilla, significará que la persona está sana y no está contagiada, pero no se ha vacunado”, manifestó.

Finalmente, exhortó a la población que aún no se ha vacunado a que asista a los centros de vacunación, “vamos a vacunarnos todos y todas con mucha conciencia”, enfatizó.

Horario de las agencias bancarias

El sector bancario no laborará este lunes 1° de noviembre de acuerdo al calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El resto de la semana su horario estará comprendido desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

Las personas deberán cumplir obligatoriamente con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del covid-19 al acudir a los bancos. Esto incluye el uso obligatorio de tapabocas, tanto para el personal de las instituciones como para el público.

Síguenos por @800noticias