Flexibilización amplia del Zulia desafía las crisis de gasolina, luz y transporte
Con información de Panorama
Una baja afluencia de vehículos circulando en las principales avenidas, ríos de personas caminando hacia su destino, bombas de gasolina “abarrotadas” y establecimientos comerciales con buen movimiento… así amaneció Maracaibo en su primer día de flexibilización amplia este lunes 24 de agosto.
La mayoría de los locales comerciales permisados –como restaurantes, cafetines, peluquerías, heladerías, caucheras y centros comerciales– dieron gratamente la bienvenida a sus clientes, quienes iban ataviados con tapabocas y guantes para evitar contagiarse de coronavirus.
No obstante, un gran número de negocios prefería mantener media santamaría abajo para controlar la entrada y salida de las personas.
Los equipos de bioseguridad no faltaban en sus puertas, pues obligaban a los usuarios a portar el tapabocas correctamente y aplicarse antibacterial antes y después de entrar. Algunos preferían organizar filas en las afueras para mantener el orden.
“Tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad, ya no podemos estar encerrados. Es una realidad y debemos enfrentarla”, dijo José Gil, dueño de un cafetín en 5 de Julio.