Flamengo, Mineiro, Palmeiras y Barcelona sacan rédito de visita en la ida de la Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias | EFE

Flamengo, Atlético Mineiro, Barcelona y Palmeiras vivieron una jornada de ensueño en el arranque de los cuartos de final de la Copa Libertadores que favoreció a los equipos visitantes, tres de ellos brasileños.

El único que rompió la hegemonía de los equipos de Brasil fue el ecuatoriano Barcelona que le ganaba al Fluminense a domicilio hasta el minuto 88, pero al final el conjunto local salvó los muebles al empatar 2-2 con un penalti que convirtió Fred a los 95.

El ‘Flu’ se fue arriba a los 26 minutos con Gabriel Teixeira. Barcelona reaccionó y empató con Adonis Preciado, después de penalti Gabriel Cortez le dio la ventaja parcial a los de Ecuador a los 88, cuando jugaban con 10 por la expulsión del argentino Emmanuel Martínez a los 77.

Pero Fluminense sacó fuerzas y rescató un punto que lo tiene vivo en la serie que tendrá el partido de vuelta el próximo 19 de agosto en Guayaquil.

Flamengo, por su parte, goleó por 1-4 al Olimpia paraguayo, el Mineiro se impuso por 0-1 al River Plate argentino y el actual campeón del torneo, Palmeiras, sacó un empate 1-1 ante el también brasileño Sao Paulo.

Precisamente el choque entre el Verdao y Sao Paulo abrió la fecha el pasado martes.

El cuadro del portugués Abel Ferreira rescató un empate que puede ser de vital importancia de cara al partido de vuelta del próximo día 17 en el Allianz Parque.

Sao Paulo, dirigido por el argentino Hernán Crespo y que no gana un título internacional desde la Copa Sudamericana de 2012, se adelantó en el marcador con gol de Luan en el minuto 54.

Pero la alegría le duró poco, porque 20 minutos después Patrick de Paula igualó con un cobro de falta aparentemente inofensivo.

El miércoles en el estadio Monumental, River Plate sintió como un latigazo ‘la ley del ex’ cuando Ignacio ‘Nacho’ Fernández marcó a los 58 minutos el único gol del Atlético Mineiro, que dio un gran golpe de timón en busca de las semifinales del torneo.

El líder del Brasileirao se impuso con autoridad en Buenos Aires y deberá ratificar su poderío el 18 de agosto como local para lograr quedar entre los mejores cuatro del continente.

River, que atraviesa una minicrisis tras quedar eliminado con Boca Juniors de la Copa Argentina y perder ante Godoy Cruz por el torneo argentino, deberá revertir este traspié en Belo Horizonte para seguir con la ilusión de lograr su quinta Libertadores.

‘Nacho’ Fernández fue héroe y villano, pues terminó expulsado al minuto 84 por una falta sobre Fabrizio Angileri en una decisión que revisó el VAR.

En Asunción, también el miércoles, con doblete del goleador del torneo Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, que llegó a ocho anotaciones, el Flamengo aplastó por 1-4 al Olimpia y allanó el camino para las semifinales.

Los otros tantos los convirtieron el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Vitinho.

El próximo 18 de agosto en Río de Janeiro, Flamengo recibirá al ‘Decano’ paraguayo en el partido de vuelta.

– Resultados de los partidos de ida de cuartos de final:
10.08 Sao Paulo (BRA) – Palmeiras (BRA) 1-1
11.08 Olimpia (PAR) – Flamengo (BRA) 1-4
11.08 River Plate (ARG) – Atl. Mineiro (BRA) 0-1
12.08 Fluminense (BRA) – Barcelona (ECU) 2-2

Síguenos por @800noticias