Fittipaldi no cree que Hamilton sea más grande que Fangio - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El brasileño Emerson Fittipaldi, ex campeón de la Fórmula Uno, aseguró este jueves que no cree que Lewis Hamilton sea más grande que el argentino Juan Manuel Fangio por estar a punto de superarlo en triunfos, sino que es cuestión de épocas y hoy es el tiempo del británico.

«Todos tenemos un tiempo, este es el de Hamilton, hoy es una época diferente, como lo fue en la era de (Michael) Schumacher, quien se llevó siete veces el título mundial», dijo Fittipaldi en entrevista con EFE.

Para el doble campeón de Fórmula Uno (1972 y 1974) hay un sentimiento especial por ver cómo Lewis Hamilton llegará a seis campeonatos de Fórmula Uno, uno más que Fangio, ídolo de infancia de Fittipaldi.

«Hay un sentimiento especial porque Fangio era mi ídolo desde pequeño, me hizo soñar con ser piloto; además era amigo de mi padre», confiesa el brasileño.

No fue el único héroe en un monoplaza para Fittipaldi, en su juventud, Emerson dice que se entusiasmó con los hermanos mexicanos Pedro y Ricardo Rodríguez.

«Cuando estaba joven los admiré, y no sólo yo, en todo Brasil los admirábamos, luego vendría lo del accidente de Ricardo, pero yo ya estaba marcado a seguir en el automovilismo», explica.

Pedro y Ricardo Rodríguez son dos iconos del automovilismo de la Fórmula Uno en México; en su momento, Ricardo Rodríguez fue nombrado, con 19 años, el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Fórmula Uno.

Con 20 años, Ricardo murió en la pista que lleva su apellido y el de su hermano: el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México (sede del Gran Premio de este domingo), el 1 de noviembre de 1962 en el primer día de prácticas de aquel evento.

Fittipaldi resume sus recuerdos como un permanente sueño con el que vive todos los días gracias a la pasión de los fanáticos al automovilismo.

«Para mí, todo fue como un sueño, un sueño cada minuto en la pista y el sueño empezó desde ser un piloto de Fórmula Uno. Imagina lo que significó ser dos veces campeón del mundo», agrega.

Por eso su insistencia sobre respetar las distintas épocas y disfrutar de la Fórmula Uno del presente con todo y sus modificaciones.

«Me gusta la Fórmula Uno moderna, me gusta», dijo el piloto retirado, aunque reconoció que las escuderías Ferrari, Mercedes y Red Bulls tienen ventaja, algo diferente a sus tiempos.

«En mi época era mucho más equilibrada la competencia, pero con lo visto en los avances tecnológicos no podemos estancarnos, hay que cambiar para el futuro», sentencia.

Porque -dice- no se trata de que hoy sea más fácil ser piloto de Fórmula Uno que antes.

«No es más fácil correr hoy, incluso puedo decir que los cinco mejores pilotos de la calificación de Fórmula Uno hoy son muy competitivos, la Fórmula Uno siempre tiene dificultades para explorar los límites de sus protagonistas», aseveró.

Declarado admirador del talento de pilotos mexicanos como los hermanos Rodríguez, Fittipaldi no duda en afirmar que el Gran Premio de México ha sido el mejor en los recientes cuatro años.

«El Gran Premio de México es fantástico, en los últimos cuatro años ha sido el mejor Gran Premio del mundo, lo es por la pasión del público mexicano al automovilismo», concluyó.

Síguenos por @800noticias