Fiscalización a locales generó tensión en Maracaibo
800 Noticias
A través de Twitter, la periodista Madelyn Palmar aclaró lo que ocurrió en el centro comercial Gran Bazar, en Maracaibo. La comunicadora social explicó que una fiscalización a locales comerciales generó momentos de tensión en el casco central de Maracaibo.
«Los locales rápidamente comenzaron a cerrar y se creó todo el nerviosimos. Es falso que hubo saqueos», reportó Palmar.
Más temprano circuló pòr las redes sociales el supuesto intento de saqueo en el centro comercial Gran Bazar, ubicado en el centro de Maracaibo y que el rumor corrió hasta el mercado Las Pulgas y La Curva de Molina, donde decidieron bajar santamarías ante posible disturbios.
Los conatos de saqueo, disturbios y molestia de ciudadanos, responde a la subida estrepitosa del valor del dólar y la depreciación del bolívar, lo que genera un incremento en precios de productos y servicios, con un poder adquisitivo cada vez menor.
800 Noticias hizo un recorrido por la zona constatando que los comercios prefirieron cerrar ante la ola de rumores sobre saqueos. También verificó el alza de productos y bienes y servicios, por ejemplo un paquete de harina pan era vendido en 18 bolívares, mientras que el pàsaje en transporte público paso de 3 bolívares a 5.
Con información de ND