Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra el ex ministro García-Plaza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra el ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García-Plaza.

Así lo dio a conocer este domingo 26 de abril en el programa “Diálogo con”, trasmitido por Televen, en el que agregó que hasta ahora se encuentran detenidos cuatro directivos de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) por su presunta responsabilidad en una compra irregular de embarcaciones españolas.

Ortega Díaz añadió que adicionalmente faltan tres órdenes de aprehensión por materializar y entre ellas se encuentra la del exministro.

Expresó que de encontrarse fuera del territorio nacional, los fiscales del caso evaluarán la solicitud para la incorporación en el código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) o de ubicarse la dirección del país donde se encuentre se puede requerir la extradición.

Por otra parte, la Fiscal General indicó que su despacho solicitó a la Banca Privada de Andorra, España y al HSBC de Suiza, información respecto a las denuncias sobre presuntas cuentas de funcionarios venezolanos.

En este sentido, Ortega Díaz dijo que la institución que dirige requirió a las autoridades españolas que también envíen los datos de interés criminalístico que permitan profundizar esta investigación, por lo que confían en que serán suministrados.

Info de Nota de prensa Ministerio Público

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias