Fiscalía pide que se imponga mordaza a Trump previo al juicio penal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

La Fiscalía de Manhattan, que lleva el caso penal contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) por los presuntos pagos irregulares a la actriz porno Stormi Daniels, pidió al juez que le imponga una orden de silencio.

Con esta petición de cara al juicio del primer proceso penal contra un exmandatario, que comienza el 25 de marzo, la Fiscalía busca proteger tanto a los testigos como a los miembros del jurado para evitar que Trump, que está en medio de una campaña electoral con miras a la nominación republicana a la presidencia, pueda revelar sus nombres, de acuerdo con The New York Times.

Los documentos presentados al juez del caso, Juan M. Merchan, hacen referencia al «largo historial de Trump de atacar a testigos, investigadores, fiscales, jueces y otras personas involucradas en procedimientos legales en su contra», agrega el diario.

Lea también: Juicio contra Alec Baldwin por homicidio involuntario comenzará el 9 de julio en EEUU

La Fiscalía pidió además al juez que se prohíba a Trump hablar sobre los fiscales del caso y del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, así como del personal del tribunal.

En general, la Fiscalía pide que a Trump se le prohíba «hacer u ordenar a otros que hagan», destaca el Times.

Durante el juicio que enfrentó Trump por fraude financiero en su empresa, el juez del caso, Arthur Engoron, le impuso una orden mordaza tras publicar en redes sociales comentarios despectivos contra su asistente así como una multa posterior de 5.000 dólares por violar su orden.

Sus abogados apelaron la orden mordaza, que quedó en pausa mientras se emitía una decisión, pero perdieron ese caso cuando el tribunal de apelaciones reimpuso la mordaza.

La Fiscalía de Manhattan presentó 34 cargos contra Trump relacionados con los 130.000 dólares que pagó a Daniels durante la campaña presidencial de 2016 para ocultar un ‘affaire’ que habían tenido diez años antes, lo que ocultó con la colaboración de su entonces abogado, Michael Cohen.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias