Fiscalía: Médicos que operaron al «Duke» ejercían en consultorio clandestino - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, ofreció nuevos detalles acerca de la investigación sobre el caso de una presunta mala praxis que tiene en riesgo la vida de Jesús Hidrobo «el Duke», hijo del contralor Elvis Amoroso.

A través de Twitter, este 10 de junio, Saab compartió un comunicado de la Sociedad Venezolana de Dermatología en el que se señala que José Villegas y Eileen Yepez no están registrados en el gremio que agrupa a estos especialistas.

De acuerdo con el comunicado, un trasplante capilar solo debe realizarse por un dermatólogo o un cirujano plástico y reconstructivo con entrenamiento en trasplante capilar, una especialidad que, supuestamente, ninguno de los médicos tiene.

Lea tambiénMaduro ratifica su apoyo al diálogo entre el ELN y el Gobierno de Colombia

«Como agravante del lamentable suceso, se agrega que dichos sujetos operaban en un consultorio clandestino, hoy clausurado por Contraloría Sanitaria del MPPS, luego de verificar su falta de permisología», detalló el fiscal.

Saab señaló que luego de la intervención, los ahora acusados tardaron una hora y media en trasladar a Jesús Hidrobo hasta una clínica a pesar de que a 200 metros se encontraba un establecimiento de salud.

«El Ministerio Público imputará a José Villegas y Eileen Yepez luego de verificar que no contaban con los títulos para hacer esta intervención», dijo.

Jesús Hidrobo, mejor conocido como «el Duke» permanece en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Clínicas Caracas. El hijo de Amoroso es conocido por ostentar una vida lujosa en las redes sociales.

Con información de El Pitazo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias