Fiscalía investiga agresiones a policías en marcha opositora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Las autoridades venezolanas iniciaron una investigación sobre los hechos ocurridos este miércoles en una marcha opositora en Caracas para promover el referendo revocatorio de la presidencia de Nicolás Maduro en los que, asegura, resultaron heridos cinco policías.

El Ministerio Público (MP) «realiza las actuaciones a fin de esclarecer este hecho y determinar las responsabilidades penales e imponer las sanciones correspondientes», informó la Fiscalía en un comunicado enviado pocas horas después de que concluyera un conjunto de marchas convocadas por la oposición de ese país.

En la actividad convocada por al Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultaron «heridos cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que varias personas los agredieran» durante la manifestación celebrada en el municipio Libertador de Caracas, informaron.

Según la investigación preliminar de la Fiscalía «varias personas agredieron a los efectivos de la PNB que se encontraban cumpliendo funciones de orden público».

Aseguró además «actuará ante acciones violentas por parte de cualquier sector de la sociedad que atenten, en especial, contra la vida y la integridad física de las personas, así como aquellas que tiendan a destruir los bienes públicos y privados, poniendo en riesgo la estabilidad y la paz democrática del país».

Por su parte la oposición denunció la represión de funcionarios policiales en varias de las 23 marchas convocadas en todo el país para presionar a las autoridades a que cumplan con celeridad el cronograma de la solicitud que cursaron para un referendo que pueda revocar el mandato de Maduro.

«De las 23 movilizaciones que hubo en el país hubo problemas en cinco, nosotros tenemos el reporte (…) por qué tienen que echarle perdigones y lacrimógenas a unas personas que van a entregar un petitorio», dijo el opositor Henrique Capriles en un rueda de presa ofrecida luego de la marcha.

En las manifestaciones, dijo Capriles, se registraron algunos heridos que no fueron contabilizados por el opositor, y al menos 17 detenidos en una de las cinco ciudades donde se registraron los enfrentamientos y los disturbios.

Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que nadie puede «imputar» a los opositores «ni una botella quebrada ni una piedra lanzada ni un solo hecho de agresión», en los eventos registrados hoy.

El canal estatal VTV difundieron tras la jornada opositora imágenes en las que se muestran a supuestos opositores golpeando y lanzando piedras a varios de los funcionarios encargados de la seguridad de la marcha.

Síguenos por @800noticias