Fiscalía inicia investigaciones sobre otra presunta masacre en Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efe

El Ministerio Público informó este sábado que inició las investigaciones por “los presuntos hechos de violencia registrados el pasado miércoles” en una mina de la localidad de Tumeremo, estado Bolívar, la misma entidad donde fueron asesinados 17 mineros a inicios de año.

“Como parte de estos hechos, hasta el momento se tiene conocimiento de la muerte de Rosa Isabel Silva Rojas (29), cuyo cuerpo presentó varios disparos causados con arma de fuego y fue localizado en el vertedero de basura de Tumeremo el pasado viernes 7 de octubre”, dice un comunicado de prensa del MP.

La Fiscalía también señala que por estos sucesos están lesionadas otras dos personas y que ante ello están entrevistando a los “familiares de las víctimas para recabar la información necesaria y esclarecer lo ocurrido”.

Asimismo, indica que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Ejército también se trasladaron a la mina Atenas, lugar en el que supuestamente ocurrieron los hechos, para realizar “las diligencias pertinentes”.

El viernes, el diputado opositor Américo De Grazia denunció una supuesta masacre en la que murieron tres mujeres y nueve hombres, según la información que, dijo, recibió de los habitantes de Nuevo Callao en Tumeremo.

En la denuncia hecha en una serie de mensajes publicados en Twitter aseguró que otro grupo de personas permanecen retenidas en el lugar, sin precisar detalles sobre esto.

El diputado hizo responsable de las muertes a funcionarios de seguridad y al líder de la misma banda criminal vinculada a las víctimas registradas el 4 de marzo pasado.

De Grazia es el mismo diputado que en marzo denunció la desaparición de un grupo de 30 mineros de la zona de Tumeremo, pero luego de las investigaciones hechas por las autoridades venezolanas se determinó que el total de las muertes eran 17.

Síguenos por @800noticias