Fiscalía de la CPI estudiará informe de la OEA sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional informó este viernes que conoce y estudiará el último informe de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“La Fiscalía deplora el sufrimiento infligido a mujeres, hombres y niños víctimas de presuntos crímenes atroces. La CPI existe como un tribunal de última instancia para hacer justicia a las víctimas y donde el tratado que gobierna la CPI establece que debe intervenir de acuerdo con el Estatuto de Roma”, indicó la Fiscalía, informó vía Twitter.

«La Fiscalía ha realizado importantes avances en el examen preliminar de la situación de #Venezuela . Luego de una evaluación exhaustiva, la Fiscalía informó recientemente que en Venezuela se han producido delitos de la competencia de la Corte», recordó.

«Ese examen  sigue su curso normal en estricto cumplimiento de los criterios legales aplicables establecidos por el Estatuto y los procesos en vigor, que incluye una evaluación de la relevancia y autenticidad de los procedimientos nacionales», señaló la fiscalía de la CPI.

Síguenos por @800noticias