Fiscalía colombiana pide más años de cárcel para el asesino de niña indígena - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Fiscalía colombiana anunció hoy que apelará ante el Tribunal de Cundinamarca la pena de 51 años y 10 meses de prisión impuesta por una jueza de Bogotá a Rafael Uribe Noguera, quien secuestró a la niña Yuliana Samboní, a quien sometió a vejámenes sexuales antes de asfixiarla.

La decisión «tiene fundamento en que no se encuentra conforme con el ejercicio de dosificación punitiva realizado. De acuerdo con las cuentas del ente investigador, la pena debería corresponder al máximo legal, esto es, sesenta años», informó la Fiscalía en un comunicado.

El ente acusador solicitó condena por los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado.

A la audiencia realizada en el complejo judicial de Paloquemao, de Bogotá en la que una jueza sentenció al condenado a 622 meses de prisión y al pago de una multa de 100 salarios mínimos (unos 73 millones de pesos) equivalentes a 25.000 dólares, no asistió Uribe Noguera ni su abogado defensor.

El asesinato de la niña de siete años sacudió a Colombia por la sevicia con la que actuó Uribe Noguera, quien la raptó, violó y asesinó el domingo 4 de diciembre de 2016 en el barrio Chapinero de Bogotá. EFE

 

Síguenos por @800noticias