Fiscalía aún no recibe respuesta de España por caso Andorra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que hasta el momento su despacho no ha recibido respuesta sobre los venezolanos procesados en España por el caso Andorra.

Ortega Díaz  confía en que el gobierno español de respuesta ya que aseguró que «el Ministerio Público ha solicitado dichas pruebas en reiteradas ocasiones” .

Precisó que la Fiscalía ha pedido congelación de cuentas, prohibición de enajenar y gravar bienes y algunas privativas de libertad para los venezolanos involucrados, pero aclaró que  en cuanto sean capturadas estas personas, se informará.

Uso fraudulento de divisas

La fiscal recordó que su despacho publicó la lista de condenados por uso fraudulento de divisas y que próximamente darán a conocer la lista de las empresas y de funcionarios públicos que también han incurrido en este delito.

«Hay  investigaciones a personas jurídicas por solicitud de divisas y que no trajeron el producto o lo trajeron y lo dejaron perder, también hay casos de personas naturales que ‘rasparon cupos’  y los funcionarios implicados en ambos hechos“  señaló, durante una entrevista al canal privado Venevisión.

800Noticias / @LuisReveron

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias