Fiscalía acusa a nicaragüense de violar a dos hijas y asesinar a una de ellas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un hombre fue acusado por el Ministerio Público por el delito de violación agravada contra sus dos hijas y de parricidio en contra de una de ellas, en dos juicios diferentes, informó este lunes una fuente judicial.

Bismark Alí Carvajal Zamora, un nicaragüense de 44 años, enfrentará a la Justicia por supuestamente haber violado y luego asesinado a su hija de 17 años, así como por supuesto abuso sexual contra su otra descendiente, de 15 años, de acuerdo con la denuncia presentada por la Fiscalía.

El hombre es el principal sospechoso del crimen de Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado en un predio baldío el 10 de mayo pasado en las afueras de Managua, según la Policía Nacional, que basó sus sospechas con las evidencias encontradas y las pruebas periciales de criminalística.

Con base en las evidencias, la Policía Nacional determinó que el hombre se presentó en su casa a bordo de un automóvil y encontró a su hija, con quien discutió, «forcejeó con la víctima, colocándole una faja de cuero en el cuello y procedió a asfixiarla».

Posteriormente, el hombre salió de su casa a bordo de su vehículo donde llevaba el cuerpo sin vida de su hija, una mochila y un saco con ropa, la faja utilizada para asesinar a la adolescente, un edredón donde ocultaba el cuerpo, y dejó el cuerpo abandonado y demás pertenencias en un predio baldío, donde fue hallado un día después.

El acusado, quien se encuentra bajo arresto preventivo, asistirá a una audiencia preliminar el 2 de junio próximo por orden de la jueza Aleyda Irías, titular del juzgado Segundo de Distrito Especializado en Violencia.

Al menos 23 mujeres murieron a causa de la violencia machista entre enero y abril pasado en Nicaragua, mientras que otras 48 escaparon de ser asesinadas, según la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir, que en 2020 reportó 71 feminicidios. EFE

Síguenos por @800noticias