Fiscal: Vigilante fue cómplice de Rafael Uribe en crimen de Yuliana Samboní - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de RCN

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que recolectaron nuevos videos que permitieron reconstruir paso a paso el secuestro, abuso sexual y feminicidio cometido por Rafael Uribe Noguera contra la menor Yuliana Samboní.

Las nuevas evidencias en poder de la Fiscalía permiten confirmar que Fernando Merchán Murillo, cuya muerte es materia de investigación y quien era vigilante del edificio donde fue encontrada la menor, fue cómplice de Uribe Noguera.

“Advertimos que el vigilante no manifestó la verdad ante la Fiscalía y tampoco las anotaciones que hizo en el libro de ingresos corresponden a la verdad. Había conocimiento y por supuesto había coparticipación por su parte”, dijo Martínez.

De igual forma señaló que Medicina Legal encontró una alta dosis de antidepresivos en el cuerpo de Merchán Murillo y por ello se adelantan los últimos análisis para establecer si esa fue la causa de su muerte.

Según el fiscal general los nuevos videos de al menos siete cámaras de seguridad permitieron reconstruir paso a paso este episodio y en ellos se evidencia que Yuliana Samboní llegó con vida al edificio Equus 64 (donde fue llevada primero) tras haber sido raptada por Rafael Uribe Noguera, pero no alcanza a ser bajada del vehículo.

Asimismo Néstor Humberto Martínez indicó que las imágenes permiten inferir como Uribe Noguera estaba buscando el lugar en el que finalmente iba a cometer los vejámenes y el crimen de la menor.

Las demás grabaciones dejan ver el traslado de la niña hacia el edifico Equus 66, ubicado en la localidad de Chapinero y donde finalmente fue encontrada sin vida.

Martínez añadió que la Fiscalía practica varias pruebas para establecer si Rafael Uribe Noguera podría estar implicado en otros casos similares.

Síguenos por @800noticias