Fiscal Saab: Han sido detenidas 11 personas por el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este jueves que 11 personas han sido detenidas por su presunta participación en el fraude cometido en la Faja Petrolífera del Orinoco. Todos los aprehendidos fueron puestos a la orden de un tribunal en Anzoátegui.

Se trata de la detención este 24 de octubre cuatro gerentes encargados de las compras para la atención de emergencias. “Carlos Pereira, Carlos Bello, Luis Torres, Abraham Lezama”, señaló Saab.

Sostuvo que estas aprehensiones tiene que ver con la compra de bienes y servicios y adjudicaciones directas sin licitación. “Las fallas son generadas de manera intencional por los gerentes para crear unas falsas emergencias y hacer contrataciones irregulares”.

En el caso de PetroZamora se detuvo un alto cargo que autorizó la aprobación de recursos y por otras a gerentes encargados de sabotaje de producción a la empresa. “Se practicaba el sabotaje para afectar la producción de la empresa hubo pérdidas millonarias de aproximadamente 15 millones de barriles de petróleo entre 2015 y 2017”.

Saab dijo que los detenidos incurrieron en los delitos de obstrucción de libertad de comercio, asociación para delinquir peculado doloso y daños a la industria petrolera. “Orlando Chacín (Presidente de la Junta Directiva de la Corporación Venezolana de Petróleo, Luis Martínez, Adolfo Artigas, Victor Hurtado, Raibet Atencio, Halan Coronoado, Nobir Villanueva”.

 

Síguenos por @800noticias