Fiscal que capturó a “El Chapo” seguirá el caso contra Maduro y otros funcionarios del régimen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El fiscal Brian Benczkowski, conocido por conducir la detención del capo de la droga mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, figura entre los que llevarán la acusación contra Nicolás Maduro y varios altos funcionarios del régimen en Estados Unidos.

William Barr, fiscal general de EEUU; Geoffrey Berman, fiscal de EEUU para el Distrito Sur de Nueva York; Benczkowski, fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia; Uttam Dhillon, administrador interino de la Administración de Control de Drogas  (DEA), y Alysa D. Erichs, directora ejecutiva interina ejecutiva de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU para Investigaciones de Seguridad Nacional, llevarán las dos acusaciones separadas anunciadas este jueves por el Departamento de Justicia.

Una de las acusaciones alega violaciones a la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia y a la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros, y también hay una conspiración relacionada para defraudar al Departamento del Tesoro, esta contra Tareck El Aissami.

El Departamento de Estado ofreció recompensas de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Maduro y hasta 10 millones por El Aissami, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Clíver Alcalá Cordones.

Con información de américadigital.com.

 

Síguenos por @800noticias