+VIDEO | Fiscal Luisa Ortega Díaz: Yo no voy a ser cómplice de las violaciones de DD.HH. - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont1

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que la prioridad de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue electa este 30 de julio, es «salir» de ella debido a que «no» va «a ser  cómplice de las violaciones de derechos humanos» del Gobierno Nacional.

«Yo diría que ésta no es la propuesta de país que quería Chávez, lejos está de serlo…, es lamentable que el principal promotor de la Constituyente, su primera orden es reestructurar el Ministerio Público, no es atacar el hambre o la escasez de medicamento, eso no es la prioridad, la primera orden de la Constituyente es acabar con el Ministerio Público…«, dijo la Fiscal desde la sede del Ministerio Público.

Agregó que «todo lo relativo a la organización de un Estado y de su gobierno debe estar revestido de legitimidad, esta Constituyente no tiene legitimidad», dijo Ortega Díaz.

Por tal motivo Ortega Díaz ordenó la investigación penal «desde la convocatoria inconstitucional de la Constituyente presidencial se violó el sagrado derecho a la soberanía».

«Quieren gobernar sin el control de Poder Moral ni el de nadie, quieren manejar al país a su antojo», dijo Ortega Díaz.

Asimismo, la Fiscal General señaló que durante los más de 120 días de protestas antigubernamentales, el Ministerio Público ha registrado 121 muertes y 1.958 lesionados. Agregó que durante la jornada del día 30 de julio fallecieron 10 personas. 

Destacó que 40% de las muertes en protestas han sido responsabilidad de civiles armados y al menos 25% de los hechos de violencia son responsabilidad de funcionarios de seguridad.

La máxima representante del Ministerio Público señaló que está evaluando acudir a instancias internacionales con el cúmulo de pruebas por delitos de lesa humanidad.

Síguenos por @800noticias