Fiscal General rechaza defender orden ejecutiva de inmigración de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Fiscal General interina Sally Yates dijo el lunes que el Departamento de Justicia no defendería la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inmigrantes y refugiados.

Yates está actuando como procurador general hasta que el candidato de Trump, Jeff Sessions, sea confirmado.

Yates podría ser despedida por Trump, pero según CNN, ella es la única funcionaria en el Departamento de Justicia que ha sido confirmada por el Senado, convirtiéndola así en la única autorizada para firmar órdenes de vigilancia para extranjeros.

“Mientras yo sea la Fiscal General Interina, el Departamento de Justicia no presentará argumentos en defensa de la Orden Ejecutiva, a menos y hasta que esté convencida de que es apropiado hacerlo”, escribió Yates en una carta.

“Mi responsabilidad es asegurar que la posición del Departamento de Justicia no sólo sea legalmente defendible, sino que esté informada por nuestra mejor visión de lo que es la ley después de considerar todo el hecho”, escribió.

“Soy responsable de asegurar que las posiciones que tomamos en el tribunal permanezcan en consonancia con la obligación solemne de esta institución de buscar siempre justicia y defender lo que es correcto. En la actualidad, no estoy convencida de que la defensa de la Orden Ejecutiva sea consistente con estas responsabilidades ni estoy convencida de que la Orden Ejecutiva sea legal”.

Varios jueces ya han suspendido la orden ejecutiva.

Nuevo Herald

Síguenos por @800noticias