Fiscal General instaló taller sobre Protocolo de Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, instaló este lunes el Taller Protocolo de Bogotá sobre Calidad de Datos de Homicidios para América Latina y el Caribe, con el fin de unificar criterios para evaluar el grado de validez, fiabilidad y transparencia de las estadísticas que se tienen sobre este tipo penal en el país y formular políticas efectivas de prevención.

Esta iniciativa se llevó a cabo en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México del municipio Libertador y contó con la participación de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

Afirmó que “no se pueden implementar planes para reducir los homicidios o para la prevención de delitos en general sin tener un diagnóstico previo; se debe tener información certera para abordar el problema y buscar posibles soluciones”. Reseñó Globovisión en su portal web.

La Fiscal General también aprovechó la oportunidad para recordar que desde el Ministerio Público se ha venido trabajando en la recolección de datos, no solo de los relacionados con homicidios, sino también de todos los delitos en general, a través de las direcciones de Planificación y Política Criminal.

Síguenos por @800noticias