Fiscal general de Florida demanda al Gobierno de Biden por cambios migratorios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 La fiscal general de Florida, Ashley Moody, anunció este martes que planteó una demanda ante la justicia federal para detener de inmediato las nuevas políticas de inmigración del gobierno del presidente, Joe Biden, al considerar que ponen en peligro la seguridad de los estadounidenses y de los inmigrantes por igual.

En la demanda asegura que las políticas de la administración del presidente demócrata han creado rápidamente «una pesadilla de seguridad pública», según el comienzo del texto judicial.

Moody, republicana y afín al expresidente Donald Trump (2017-2021), presentó una denuncia y una moción para una orden judicial preliminar contra la administración Biden.

En concreto, por las directivas emitidas para suspender «los arrestos y deportaciones de ciertos criminales que están en el país ilegalmente, muchos de ellos violentos o condenados por cargos de tráfico de drogas», según indicó en un comunicado.

Según Moody, Biden ha roto con la política de los presidentes de las últimas dos décadas, tanto republicanos como demócratas, de detener y deportar a los criminales.

Biden, que asumió el pasado 20 de enero, ha revocado muchas de las políticas de inmigración de Trump, quien la semana pasada dijo que por su culpa la frontera con México está «fuera de control».

Síguenos por @800noticias