Fiscal dominicano confirmó allanamiento en supuesta casa de los Flores
Agencia.- La semana pasada las autoridades dominicanas allanaron una villa turística entre cuyos propietarios figura Francisco Flores de Freitas, uno de los dos venezolanos detenidos en Haití, y quien enfrenta cargos por narcotráfico en la ciudad de Nueva York junto con Efraín Antonio Campos Flores.
El fiscal de La Romana, Richard Güilamo, confirmó a la AP que la villa, ubicada dentro del complejo turístico Casa de Campo, en esa ciudad, se encuentra registrada a nombre de una compañía denominada “Naranjo” entre cuyos accionistas figura Flores de Freitas.
Güilamo indicó que, aunque las autoridades no encontraron droga en el allanamiento, la villa figura a nombre de la misma compañía dueña del yate de lujo “The Kingdom”, matrícula Y0016, que exhibía una bandera de la isla de Nassau.
“El yate también está a nombre de la misma compañía, Naranjo, en donde figura como accionista Francisco Flores, pero el caso sigue en investigación”, afirmó el fiscal.
Las autoridades decomisaron la cocaína y la heroína dentro de la embarcación y detuvieron por el caso a los dominicanos Mártires Altagracia Medina, Víctor Julio Sarmiento Contreras, Marino Franklin Berroa Mercedes, Luis Manuel Arias Acosta, Fausto Ernesto Severino Marte y Luis Alfredo de Castro.