Fiscal de Texas propone armar a los maestros de EEUU tras tiroteo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, sugirió que la solución a los tiroteos en las escuelas es armar a los maestros, en una entrevista con el canal conservador Newsmax. Las declaraciones se dan en el contexto del tiroteo masivo en una escuela, que dejó al menos 21 muertos.

¿Alguien lo dijo antes? No es la primera vez que se propone una política de este tipo: después del tiroteo en Parkland, Florida, el entonces presidente Donald Trump sugirió que los tiroteos en las escuelas podrían detenerse entregando armas de fuego a los maestros.

  • Texas es uno de los únicos estados que permite a los distritos armar a los maestros, aunque no está claro cuántos distritos se han beneficiado de esta disposición.
  • Paxton busca la reelección y enfrenta una segunda vuelta en las primarias republicanas contra George P. Bush, reseñó The Washington Post.
  • Los dos sindicatos de educación más grandes de los Estados Unidos se han opuesto a los llamados a armar a los maestros.

Paxton declaró que «no podemos evitar que la gente mala haga cosas malas. (…) Potencialmente podemos armar, preparar y capacitar a los maestros y otros administradores para que respondan rápidamente», indicó el funcionario a Fox News.

 

 

Con información de El Tiempo Latino.

Síguenos por @800noticias