Fiscal asegura que MP garantiza salud de privados de libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Estado venezolano reafirma el valor de la paz como fundamento para la democracia participativa, protagónica y la consolidación de un Estado social de derecho, expresó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Suiza.

Durante la segunda jornada de presentación del informe sobre avances en derechos civiles y políticos realizada en Ginebra, señaló que la Constitución bolivariana promueve «una sociedad plena donde prevalezca la paz, la convivencia y el respeto de todos a pesar de las diferencias”.

Ratificó que Venezuela promueve la cultura de paz para prevenir la violencia y recordó que se ha logrado la inutilización de 26.512 armas de fuego, así como el proceso de reestructuración policial, reseñó Telesur en su sitio web.

La fiscal reiteró que el Estado venezolano es garante de los Derechos Humanos y mantiene su interés en mantener un diálogo constructivo con todos los mecanismos del sistema universal de estas garantías, incluido el Comité de DDHH de la ONU.

Recalcó que el Ministerio Público supervisa el resguardo de los derechos ciudadanos, así como el respeto del derecho a la vida y salud de los privados en libertad.

Destacó la legislación especial que prohíbe la tortura y los tratos crueles, como la Ley de Protección a Víctimas y Testigos y la Ley contra la Tortura y los Tratos Crueles, con lo cual remarcó igualmente que en Venezuela el derecho a la vida es inviolable.

Síguenos por @800noticias