Firman acuerdo para Motor de Hidrocarburos e Industria Militar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) suscribieron este viernes un memorando de entendimiento para impulsar el desarrollo de los motores Hidrocarburos e Industria Militar de la Agenda Económica Bolivariana.

La firma se concretó este viernes en el Poliedro de Caracas, durante la Expo Venezuela Potencia 2017, en un acto encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, y el vicepresidente del área Económica, Ramón Lobo, con la presencia de otros representantes de los motores Militar y de Hidrocarburos.

“Estamos haciendo una integración del motor hidrocarburos y motor Industria militar. Se trata de complementarnos, sumar voluntades y esfuerzos que tengan un resultado positivo para la generación de riquezas en el país y distribuirla bajo los principios de justicia social, solidaridad, democracia y participación activa con la iniciativa privada junto al Estado”, expresó Padrino López.

Explicó que, en este caso particular, la FANB tiene la intención de prestar sus potencialidades logística, humana y de defensa para el inicio de actividades relacionadas con los servicios para el incremento de la producción de hidrocarburos, en una relación de complementariedad.

Refirió que la industria naval militar ha venido cooperando con Pdvsa en la restauración de su flota naval.

Con respecto a la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realizará hasta este domingo, Padrino López destacó la gran cantidad de potencialidad de negocios que exhiben cerca de 400 empresas, la posibilidad “de complementarnos unos a los otros y buscar fortalecernos para ser un país próspero, con la unidad nacional y responsabilidad”, remarcó.

Síguenos por @800noticias