Finlandia lanzó su cerveza “OTAN” con “sabor a seguridad” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

Una pequeña cervecería en Finlandia lanzó una cerveza con el nombre de “OTAN” para celebrar la petición del país nórdico de unirse a la alianza militar occidental junto con Suecia.

La cerveza OTAN de Olaf Brewing presenta una etiqueta azul con una versión de dibujos animados de un caballero medieval bebiendo cerveza con una armadura de metal adornada con el símbolo de la brújula de la OTAN.

El nombre de la cerveza es un juego de la expresión finlandesa “Otan olutta”, que significa “Tomaré una cerveza”, y la abreviatura francesa de la OTAN, a diferencia de las siglas en inglés NATO (North Atlantic Treaty Organization).

El director ejecutivo, Petteri Vanttinen, dijo a The Associated Press el jueves que la decisión ad hoc de la cervecería artesanal el fin de semana pasado de comenzar a producir la cerveza estuvo motivada por “las preocupaciones sobre la guerra en Ucrania” y sus consecuencias para Finlandia.

Describió la nueva lager como “con un sabor a seguridad, con un toque de libertad”.

Finlandia y Suecia presentaron el miércoles una solicitud para unirse a la OTAN en la sede de la alianza en Bruselas.

A pasos de la frontera rusa

Olaf Brewing dijo que su nueva cerveza también rinde homenaje a la ciudad de Savonlinna, en el este de Finlandia, la base de la cervecería ubicada a unas pocas docenas de kilómetros de la frontera de Finlandia con Rusia.

Con información de AP

Síguenos por @800noticias