Finlandesa arrasa en Tiktok por bañarse en lagos congelados - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Las redes sociales se han convertido en un lugar donde podemos encontrar todo tipo de contenidos, muchos de ellos forzados para llamar la atención del máximo número de espectadores y seguidores posibles, rozando en algunos casos límites que ponen en peligro la integridad física de quienes los protagonizan. Es el caso de la influencer finlandesa Elina Makinen, que gracias a sus increíbles prácticas ha conseguido construir una comunidad millonaria en seguidores en TikTok.

Desde los 10 años lo hace dos veces al día

Es una de las estrellas de esta plataforma a sus 28 años, y es que en las redes sociales ha encontrado la manera perfecta de visibilizar una afición que comparte con su familia desde que tiene 5 años. Por supuesto, una práctica que es popular en Finlandia, y en su caso en particular la realiza dos veces al día desde que tenía 10 años, algo que, asegura, le permite estar llena de energía y libre de estrés.

Desconocemos si su comunidad de más de 1,4 millones de seguidores en TikTok sería capaz de compartir esta curiosa -y finlandesa- tradición, la cual en ocasiones practica rompiendo el hielo con un hacha o con un taladro, para así abrirse hueco en el hielo. ¿Cuánto tiempo permanece sumergida? Lo cierto es que la duración de estos ‘baños’ oscila entre los 30 segundos y los 6 minutos, llegando a veces a casos excepcionales de hasta 12 minutos.

“Lo hago más corto cuando hace demasiado frío, incluso para mí. Cuando las temperaturas descienden por debajo de los -25ºC debo tener cuidado de no sufrir lesiones por congelamiento. Durante los inviernos jamás me enfermo. Solamente cojo la gripe después de la temporada invernal, cuando hago una pausa de dos semanas en la natación de hielo”, reconoce.

Sin embargo, y aunque muchos de sus seguidores desearían demostrar su valentía y probar esta curiosa afición, esta influencer advierte de los verdaderos peligros: “Tienes que conocerte a ti mismo y a tu cuerpo.Para mí, está bien temblar un poco. A otras personas les gusta transpirar cuando se ejercitan. A mí me gustan los escalofríos”, sentenció.

@elinamae

🤠

♬ Before I Knew It – Mason Ramsey

Con información de AS.Com

Síguenos por @800noticias