Fingieron ser funcionarios del Cicpc y robaron 20 mil dólares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Por solicitud del Ministerio Púbico quedaron privados de libertad Alexander José Parra Saavedra (29) y Samuel Aarón Araujo Orta (25), por su presunta responsabilidad en el robo de 20 mil dólares en efectivo a una mujer (54) en el municipio Valencia del estado Carabobo.

La situación se conoció tras una denuncia realizada por la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 20 de junio.

En horas de la tarde de ese día, los funcionarios del Cicpc recibieron el reporte de la víctima, quien detalló que transitaba con su vehículo por la Autopista Regional del Centro. En ese momento, dos motorizados vestidos de negro y con logos alusivos del Cicpc la interceptaron. Los hombres solicitaron a la mujer que detuviera el auto debido a que este estaba solicitado.

Tras orillarse, le pidieron que abriera la puerta trasera e ingresaron al vehículo. Luego, con amenazas e insultos le quitaron la cartera donde llevaba sus documentos personales y 20 mil dólares estadounidenses en efectivo. Con el botín en mano, emprendieron su huida inmediata.

Posteriormente, los funcionarios aprehendieron a Parra Saavedra y Araujo Orta por porte ilícito de arma de fuego, el 30 de junio.

A los delincuentes se les incautaron tres armas de fuego que habrían sido utilizadas en otro caso.

Incautan tres armas

En las investigaciones coordinadas por el Cicpc y el Ministerio Público, se determinó que dichas armas también fueron utilizadas durante el robo.

La investigación también reveló que los dos hombres están vinculados a una banda delictiva que opera en la zona. Los mismos se dedican a captar a sus víctimas con vestimenta del Cicpc, por medio de la usurpación de funciones públicas.

En consecuencia, el 08 de julio, el representante del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión para Parra Saavedra y Araujo Orta ante el Tribunal Municipal 3° de Carabobo.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 11º de Carabobo imputó a Parra Saavedra y Araujo Orta por el delito de robo agravado y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la Fiscalía, el Tribunal 5° de Control de la jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres.

Ambos continúan recluidos en la Delegación Municipal del Cicpc en Las Acacias.

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias