Finanzas de la reina Isabel II, sacudidas por el coronavirus | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Las finanzas de la reina Isabel II de Inglaterra sumarán pérdidas por 15 millones de libras (casi 19 millones de dólares) debido a la pandemia, anunció este viernes la Casa Real británica, asegurando que no recurrirá a dinero público para subsanarlas.

El presupuesto de la Casa Real, que cubre los gastos oficiales de la soberana y el mantenimiento de los palacios reales, ascendió a 82,4 millones de libras (105 millones de dólares, 90 millones de euros) en el ejercicio hasta marzo de 2020, según el informe financiero presentado este viernes.

Pero precisamente en ese mes de marzo, el Reino Unido impuso el confinamiento contra el coronavirus y las finanzas reales se vieron mermadas por la pérdida de los importantes ingresos generados por las visitas a los palacios.

Así, Michael Stevens, tesorero de la monarca, estimó que el presupuesto central de la Casa Real sufrirá pérdidas de 15 millones de libras en los próximos tres años.

 

Menos dinero para el Palacio

Como consecuencia, un presupuesto separado destinado a reparaciones a largo plazo en el vetusto Palacio de Buckingham sufrirá un déficit de 20 millones de libras en los siete años restantes de un programa previsto sobre una década.

Sin embargo, Stevens dejó claro que en un momento en que millones de personas están sufriendo reducciones de ingresos o la pérdida de sus empleos, la Casa Real no pedirá a los contribuyentes que cubran estos déficits.

Entre los gastos detallados en el informe anual figuran casi 16.000 libras de un vuelo que llevó al controvertido príncipe Andrés a un club de golf en Irlanda del Norte en julio de 2019.

Síguenos por @800noticias