Financial Times: Guaidó nombró nueva junta en empresa Monómeros en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La publicación especializada en finanzas y economía publicó este jueves un artículo en el que se explica cómo la administración de Juan Guaidó estaría tomando fuerzas en el aspecto económico al nombrar directivos de compañías de propiedad venezolana en otras naciones, en este caso en Colombia, con la filial de Pequiven, Monómeros.

Monómeros es una empresa que se inició con capital colombiano y luego fue adquirida por Venezuela, en 2005, pasando a formar parte de Pequiven. Actualmente cuenta con dos plantas exportadoras de fertilizantes, que apoya al 40% de los trabajadores de la tierra en el hermano país, además de ser una de las empresas más importantes en el rubro para las siembras de Centroamérica.

De acuerdo con lo publicado, en diciembre Nicolás Maduro habría enviado a nuevos representantes para tomar sobre la empresa pero al llegar al Aeropuerto de Barranquilla, habrían sido devueltos por presentar, supuestamente, sanciones internacionales. En la nota no se menciona quiénes habrían sido los encargados por el régimen para tal fin.

Desde abril, Juan Guaidó nombró como encargado de Monómeros a Jon Bilbao, uno de los más altos gerentes de Pdvsa, que fue despedido por el propio Hugo Chávez en 2003. Bilbao ha sido reconocido internacionalmente por sus facultades gerenciales.

La preocupación más apremiante del señor Bilbao son las sanciones de Estados Unidos pues «en condiciones normales, los proveedores de materias primas nos entregan sus productos, pero con sus productos, para que abandonen sus productos, pero las condiciones impuestas por el Tesoro de los Estados Unidos solo tienen 30 días», dijo Bilbao al Financial Times.

Supuestamente, hace apenas horas que las sanciones impuestas a esta empresa habrían sido levantadas dando un respiro a la administración Guaidó, según informó el diario Tal Cual.

Esto indiciaría que progresivamente, empresas venezolanas que están en países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino, irán pasando a manos de su administración.

Síguenos por @800noticias