Financiación de la OPS priorizará estados más críticos por Covid en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este martes, como es costumbre, la Asamblea Nacional sesionó de forma virtual. Durante el encuentro online, el diputado Miguel Pizarro informó que «luego de muchos meses de obstáculos burocráticos se ha podido iniciar la ultima etapa para financiar a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se ha logrado transferir recursos».

El también Comisionado para la Organización de Naciones Unidas del gobierno interino de Guaidó indicó que no está previsto que haya participación de actores políticos e informó que toda la implementación de respuesta humanitaria estará a cargo de los organismos internacionales como la misma OPS y la Cruz Roja Internacional.

«Se está dando un apoyo a la OPS y la Federación de Cruz Roja para dotar de material de protección a los médicos y enfermeras para que tengan insumos necesarios para atender esta emergencia. La distribución va a estar dirigida por reglamentos internacionales y la priorización geográfica va a estar determinada por los principios humanitarios: volumen o nivel de brote. Los estados con mayor dificultad van a ser los más atendidos hasta llegar a los que tengan menor incidencia», dijo.

Aseguró que parte de este financiamiento está destinado a descentralizar la realización de las pruebas PCR.

El parlamentario recordó que Venezuela enfrenta la batalla contra el coronavirus, en medio de un precario sistema de salud que registra más del 80% de déficit en los recursos básicos como agua y salud.

 

Síguenos por @800noticias