Finalizaron comicios en España, país con más votantes colombianos en el exterior - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Sin mayores inconvenientes, los colombianos que inscribieron su cédula para votar desde España acudieron de forma masiva para participar en los comicios para Congreso desde el pasado lunes 7 de marzo. Y aunque hubo algunas demoras, especialmente sobre los cierres de las jornadas, en general fue normal el desarrollo de las elecciones en el país europeo.

El cierre de esta primera elección se llevó a cabo en Madrid en Casa de Campo, que el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, calificó de intensa.

“Hemos tenido una jornada muy intensa de una semana. Arrancamos desde el lunes en el consulado, concluimos acá en el recinto de convenciones de Casa de Campo donde hubo 92 mesas, con una afluencia constante durante el día”, dijo el diplomático.

Y es que España, tiene inscritos a 28.868 votantes, según los datos que tienen en la Registraduría Nacional del Estado Civil. Le siguen Estados Unidos con 26.142, Canadá (8.156) y Australia (5.855).

Esto conllevó a que se requiriera una gran cantidad de jurados, como de personal para llevar a cabo los comicios.

“Debo dar un agradecimiento muy especial a los jurados porque hubo 400 personas que estuvieron acá sacrificando su domingo. Desde las 8 de la mañana se contó con cuatro jurados en cada mesa apoyando en su deber de jurado”, reconoció Plata.

Lea más en Infobae

Síguenos por @800noticias