Final de la Copa Sudamericana 2023 ya tiene sede - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

La reciente designación de la ciudad uruguaya de Punta del Este como sede para la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo sábado 28 de octubre, es «de las mejores noticias» para el turismo en ese país.

Así lo aseguró este viernes a EFE el viceministro de Turismo uruguayo, Remo Monzeglio, en ocasión de la selección del Estadio Domingo Burgueño Miguel de la mencionada ciudad como escenario para el cierre del evento del fútbol internacional.

«La noticia de que la final de la Copa Sudamericana se juegue en Punta del Este. Es realmente de las mejores que podíamos recibir. Esto lo digo en función de que Uruguay fue el que albergó las dos finales de la Copa libertadores, tanto la masculina como la femenina y la final de la Copa Sudamericana en plena pandemia», expresó.

Asimismo, destacó los atributos «paradisíacos» de la ciudad que es el epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano.

«Es una ciudad con paisajes maravillosos como el del puerto, que mantiene todas sus características que lo hicieron famoso, es decir, tiene gran amplitud para tener vistas prácticamente desde todos los lugares. La Rambla de Punta del Este y de los restaurantes para la gente que allí va almorzar o cenar», apuntó.

También puede leer: Venezuela cayó ante Argentina y quedó fuera del Sub-20 de Futsal

De igual forma, valoró que este tipo de eventos se desarrollen en esta ciudad por la relevancia que otorgan para sus visitantes que, a su juicio, permiten posicionarse mundialmente como «una verdadera joya».

Inaugurado en 1994 y con capacidad para unos 25.000 espectadores, el Estadio Domingo Burgueño Miguel recibió a lo largo de su historia varios partidos internacionales de diferentes torneos.

Fue sede en 1995 de la última Copa América organizada por Uruguay y dos años después albergó un encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Francia 1998. Ese día la Celeste venció por 5-3 a Ecuador con dos tantos de Sebastián Abreu.

También recibió diez juegos del Sudamericano sub-20 de 2015 y seis partidos del Mundial femenino sub-17 de 2018.

Por otra parte, en julio de este año el Gobierno local del departamento (provincia) de Maldonado postuló al mencionado escenario como candidato a convertirse en una de las sedes de Uruguay del Mundial 2030.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias