FIN DE CASTING | Puertorriqueña Ana Isabelle ingresa al elenco del «West Side Story» de Spielberg - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La cantante y bailarina puertorriqueña Ana Isabelle es una de las últimas incorporaciones para la nueva versión del musical «West Side Story» que está preparando el cineasta Steven Spielberg, informaron este martes los responsables de esta película en un comunicado.

Ana Isabelle, conocida por haber ganado el concurso «Viva el sueño» de la cadena Univisión, interpretará a Rosalía, la amiga de María, que era el rol de Natalie Wood en la cinta original de 1961.

Otro fichaje de última hora es el del actor Mike Faist, quien se encargará del personaje de Riff, el líder de los Jets que interpretó en su día Russ Tamblyn.

Ana Isabelle y Mike Faist forman parte del medio centenar de artistas anunciados hoy y con los que Spielberg cierra el elenco de esta cinta.

Previamente se anunció como miembros destacados del reparto a Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Rita Moreno (Valentina), Ariana DeBose (Anita), David Álvarez (Bernardo), Josh Andrés Rivera (Chino), Corey Stoll (teniente Schrank) y Brian d’Arcy James (sargento Krupke).

La directora de audiciones Cindy Tolan vio a más de 30.000 aspirantes para esta película con convocatorias en Los Ángeles (EE.UU.) o San Juan, lo que convierte este proceso de casting en el más grande de un largometraje de Spielberg desde «Schindler’s List» (1993).

Según los responsables, una de las prioridades fundamentales del casting fue que todos los actores que interpreten a miembros de los Sharks fueran latinos.

«No veo la hora de que llegue la grabación para trabajar con este grupo de jóvenes actores» (…) ¡Qué elenco! ¡Estoy ansiosa de pasarle la batuta a esta nueva generación de Sharks!», señaló en enero Rita Moreno, que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por el filme original y que, en esta ocasión, dará vida a Valentina, la propietaria de la tienda en la que trabaja Tony.

Moreno también será productora ejecutiva de este largometraje que comenzará a rodarse este verano.

«West Side Story» (1961), dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, se hizo con diez Óscar, incluido el de mejor película, y es uno de los musicales más famosos de la historia.

El filme adapta el clásico de «Romeo y Julieta» a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de estadounidenses blancos y puertorriqueños.

Tony Kushner, guionista nominado al Óscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical de Broadway, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.

Por su parte, Spielberg, que cuenta con tres Óscar, es uno de los cineastas más admirados y populares de Hollywood gracias a películas como «E.T. the Extra-Terrestrial» (1982) «Schindler’s List» y «Jurassic Park» (ambas de 1993), «Saving Private Ryan» (1998) o las cintas de Indiana Jones. EFE

Síguenos por @800noticias