Filme musical «Hamilton» llegará a Disney+ un año antes - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

El filme del exitoso musical «Hamilton», creado por el estadounidense de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, llegará un año antes de lo esperado a la plataforma digital Disney+, donde se estrenará el próximo 3 de julio.

Así lo confirmaron el consejero delegado de Disney, Bob Iger, y Miranda durante su aparición este martes en el programa «Good Morning America», de la cadena GMA, en la que dijeron que la cinta ofrece «asientos en primera fila a todo el mundo» para poder ver este musical, una de las producciones teatrales más exitosas de la historia.

En un principio, Disney tenía previsto estrenar la película en otoño de 2021, pero ha adelantado la emisión del musical, que se sumerge en la Guerra de Independencia de los estadounidenses contra los británicos hasta el 3 de julio, un día antes de celebrarse el Día de la Independencia de EEUU.

La película, dirigida por Tommy Kail, cuenta con el elenco original de la producción teatral y fue grabada durante tres de las actuaciones teatrales de «Hamilton» en julio de 2016 en el teatro Richard Rodgers, en la que Miranda interpreta el celebrado papel de Alexander Hamilton.

«Es una experiencia muy emocionante. (Kail) es capaz de unir primeros planos cinematográficos con planos más amplios para ver el espectáculo como si se estuviera en las butacas del Richard Rodgers», dijo durante el programa Miranda.

El anuncio de Disney se produce el mismo día en el que la Liga de Broadway informó de que sus teatros permanecerán cerrados al menos hasta principios de septiembre, lo cual supone que la meca del teatro de EE.UU. habrá tenido que bajar el telón durante al menos 6 meses a causa del coronavirus.

«No puedo pensar en ninguna otra obra de arte de la pasada década que haya tenido el impacto cultural de Hamilton», dijo por su parte Iger.

«Y en estos momentos, contar una historia que unió a la gente ante la adversidad creo que es bastante relevante y de hecho bastante importante», agregó.

Síguenos por @800noticias