Filippo Grandi pidió «con urgencia más apoyo» para los migrantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los refugiados, visitó durante este fin de semana la zona de Maicao frontera con Venezuela, para constatar la situación de los migrantes venezolanos.

Grandi agradeció al gobierno de Colombia por el apoyo a los venezolanos y pidió a la comunidad internacional «con urgencia más apoyo».

«Empecé mi viaje a Colombia visitando a Verónica y sus niños en Maicao, en la frontera de Venezuela. Forman parte de los 1,7 millones Venezolanos acogidos por Colombia. Estoy aquí para agradecer al pueblo colombiano y pedir con urgencia más apoyo de la comunidad internacional», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

El representante de la Acnur, entregó personalmente a Mayerlin Vergara, el Premio Nansen para los refugiados, por su trabajo con los niños migrantes.

«Hoy pude entregárselo en persona en Riohacha. Para los niños y niñas sobrevivientes de violencia, venezolanos y colombianos, es una heroína. Un pequeño reconocimiento para su gran trabajo», apuntó.

También agradeció el trabajo de las autoridades que «trabajan diariamente para ayudar a 150,000 venezolanos en esta región de Colombia y asegurar su co-existencia pacífica con las comunidades que les reciban».

«Gracias al Gobernador de La Guajira y los Alcaldes de Riohacha y Maicao», resaltó.

Síguenos por @800noticias