Filipinas planea empezar en febrero la vacunación contra Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Filipinas planea comenzar su campaña de vacunación contra la Covid-19 a partir de febrero con la llegada de las primeras dosis de las empresas Sinovac y Pfizer, un primer paso para vacunar a entre 50 y 70 millones de filipinos antes de que termine el año.

El responsable de la gestión de las vacunas en Filipinas, Carlito Gálvez, declaró este martes en una entrevista a la cadena de televisión ABS-CBN que la vacuna de Pfizer puede ser la primera en llegar a través del programa global COVAX, que pretende garantizar el acceso a las vacunas de los países con menos recursos.

Gálvez hizo esta afirmación después de anunciar el lunes en el Senado que el Gobierno espera la llegada de las primeras 50.000 dosis de la vacuna de la empresa china Sinovac a partir de febrero.

El llamado «zar de las vacunas» señaló que Pfizer se había comprometido a suministrar «una cantidad considerable» de dosis y añadió que el Gobierno había reservado 13 millones de dosis de la británica AstraZeneca y 25 millones de la firma rusa Gamaleya.

Filipinas también negocia con la estadounidense Moderna la adquisición de 20 millones de dosis.

Galvez indicó que el personal sanitario tendrá prioridad para recibir las primeras dosis, mientras que se vacunará al grueso de la población en la segunda mitad del año.

Filipinas, que cuenta con una población de 106 millones de personas, es el segundo país más afectado por la covid-19 en el Sudeste Asiático, por detrás de Indonesia, con 489.736 casos y 9.416 muertes por el coronavirus.

Síguenos por @800noticias