Figura de cera de Sinéad O’Connor genera duras críticas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una figura de la legendaria cantante irlandesa Sinéad O’Connor fue retirada de exhibición en el Museo Nacional de Cera de Dublín tan solo un día después de que fuera develada, informaron el viernes medios locales. La cantante falleció el 26 de julio de 2023, a la edad de 56 años, y el museo pretendía honrar su memoria un día antes de la conmemoración de su aniversario luctuoso.

Sin embargo, las cosas no ocurrieron como planeaban y las críticas negativas sobre la representación artística no tardaron en llegar. Ante la avalancha de comentarios, el director del museo, Paddy Dunning, reconoció que «pueden hacerlo mejor» y que retirarían la figura de la exhibición.

Declaraciones del museo

A través de un comunicado, el museo se pronunció al respecto. «La representación actual no cumplió con nuestros altos estándares ni con las expectativas de los devotos fanáticos de Sinéad», expresó en redes sociales. También mencionó que escucharon atentamente las reacciones y están «de acuerdo en que la figura no captura plenamente la presencia y esencia únicas de Sinéad» como pretendían.

El museo afirmó que su objetivo siempre ha sido honrar a la cantante «de la manera más adecuada y respetuosa» y manifestó que apreciaban «profundamente el amor del público por Sinéad», a la vez que compartían su «admiración por su notable carrera y sus contribuciones». Desde la institución se comprometieron a crear una nueva figura que refleje mejor su «verdadero espíritu e imagen icónica». Adelantaron que el proyecto comenzará de inmediato.

Continuar leyendo en RT

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias