Figuera: Al PCV la historia le dará la razón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Con su chaqueta oscura, una cachucha y un cartel Oscar Figuera era un manifestante más de los que el pasado martes se concentraron en Parque Carabobo, frente al Ministerio Público, para solicitar la actuación del fiscal Tarek William Saab por los presos políticos y el instructivo de la Onapre. Pero Figuera es secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y un diputado a quien -como lo ha denunciado en reiteradas ocasiones- le cortan el audio en el Parlamento cuando intenta hablar.

“Al Partido Comunista de Venezuela la historia le dará la razón”, afirma en conversación con Contrapunto e inmediatamente envía un mensaje al oficialismo, al PSUV: “Ellos que asuman su responsabilidad histórica; que hagan lo que crean que deban hacer. Nosotros seguiremos, en el marco de nuestras propias condiciones de vida y de militancia como Partido Comunista de Venezuela, que ha pasado por diversos momentos de clandestinidad, de represión, de asesinatos”.

Figuera recuerda que van a mantenerse en la misma línea. “Tenemos una carga histórica que no vamos a traicionar. No nos vamos a subordinar, no nos vamos a arrodillar ante ningún poder del Estado ni ningún poder extranjero. Vamos a mantener nuestra autonomía, nuestra independencia, nuestra firmeza, nuestra consecuencia y nuestra dignidad”.

Lanza una premonición: “Pueden estar seguros de que la historia se recordará de ellos como traidores a los objetivos estratégicos de un proyecto de país, y se acordará de nosotros como resistencia junto a importantes sectores del pueblo a esa traición histórica que están cometiendo”.

Amplíe la información en Contrapunto
Síguenos por @800noticias