FIFA realizará más de 6.000 pruebas agentes fútbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El primer examen de la FIFA para agentes de fútbol desde la entrada en vigor, el pasado mes de enero, del reglamento centrado en ellos contará con un total de 6.586 candidatos procedentes de 138 federaciones miembro, lo que se considera desde el organismo deportivo como un respaldo masivo al nuevo marco jurídico entre quienes trabajan en el sector.

La implantación del sistema de licencias es uno de los puntos claves del reglamento, pues con él se pretende mejorar la calidad del servicio que presta el sector. Tras un periodo transitorio, el uso de los servicios de agentes de fútbol con licencia será obligatorio a partir del 1 de octubre de 2023.

En este caso la prueba está prevista para el próximo 19 de abril, programándose además convocatorias para el 20 de septiembre del 2023 y para los meses de mayo y noviembre del 2024.

«La enorme cantidad de solicitudes que hemos recibido confirma que hay muchas personas en todo el mundo deseando trabajar dentro de un nuevo marco regulador que, mediante reglas bien definidas, garantizará unos estándares de servicio básicos para los agentes de fútbol y sus clientes y proporcionará mayor certidumbre», indica Emilio García Silvero, director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias