FIFA investiga a Islas Caimán por conducta indisciplinada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

La Asociación de Fútbol de las Islas Caimán (CIFA, en inglés) es investigada por el Comité de Disciplina de la FIFA por hechos relacionados a su partido del 29 de marzo ante Canadá, clasificatorio al Mundial 2022, por presuntamente enviar resultados erróneos de la covid-19 de sus jugadores y técnicos.

Así lo informó este miércoles el diario caimanés «Cayman Compass», a quien el presidente de la CIFA, Alfredo Whittaker, confirma la investigación.

En dicha investigación se detalla que la CIFA es investigada por violar dos normas del Código de Disciplina de la FIFA.

La primera normativa es relacionada al mal comportamiento de los jugadores de la selección de fútbol de las Islas Caimán y sus técnicos, y la segunda, por «fallar en la seguridad de los partidos».

Whittaker admitió al diario caimanés sobre la investigación. «Ciertamente, existen unas alegaciones que deben ser clarificadas a la FIFA relacionadas con las Islas Caimán», sostuvo Whittaker a la publicación.

Ante ello, Whittaker dijo que le proveyó a la FIFA «todas las explicaciones relevantes que pidió, además de unos documentos que concluirán con esta investigación el próximo día 15, fecha en que el Comité de Disciplina de la FIFA se reunirá», según firmó en una carta el director de dicha oficina, Carlos Schneider.

Whittaker fue, a su vez, el técnico en los pasados dos encuentros de las Islas Caimán clasificatorios al Mundial de Catar 2020.

El primer desafío fue el 24 de marzo ante Surinam en el Estadio Franklin Essed, en Paramaribo, capital de Surinam, donde la selección local goleó a la caimanés, 3-0.

Mientras, el segundo encuentro fue ante Canadá el 29 de marzo en IMG Academy en Bradenton (Florida EEUU), donde la selección norteamericana aplastó a la caimanés, 11-0.

Dicho partido estaba programado para el 28 de marzo. Sin embargo, el encuentro se atrasó para el día después, debido a que Whittaker envió las pruebas PCR de los jugadores y técnicos de la selección «incorrectamente», según se explica en una carta que envió la FIFA a la CIFA el 31 de marzo.

Además, el reporte de parte del comisionado del encuentro detalla que «no hubo una buena comunicación de parte de Whittaker, quien presentó una mala actitud cuando el comisionado le pidió el listado de los pasaportes de la selección».

El comisionado, igualmente, acusó a la CIFA de no proveer la indumentaria requerida para ambos equipos y el personal oficial que había prometido dar el día del desafío.

Pese a toda la situación, Whittaker aseguró que «no hay nada» que le preocupe.

«No hay nada de qué preocuparse. Es solo un malentendido entre el comisionado del partido y yo relacionado al juego ante Canadá», alegó.

«Es importante tener claro que no es una sanción disciplinaria, es solo una audiencia disciplinaria para aclaraciones, más que cualquier otra cosa», indicó Whittaker.

Síguenos por @800noticias