«Fiestas de renuncia»: Nueva tendencia entre jóvenes chinos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El gigante asiático ha llamado la atención en redes debido a que algunos jóvenes originarios de ese país han decidido dejar atrás su vida laboral, la cual les otorgaba un salario seguro y un horario fijo, pero que, al mismo tiempo, les resultaba mecánica, tediosa y repetitiva, incluso les impedía dar rienda suelta a todas sus capacidades y conocimientos.

La forma que han hallado para ponerle puesto punto final a esa faceta de su vida es con una fiesta, en la que celebran el haber podido dejar atrás la insatisfacción y explotación laboral.

Estos eventos denominados «fiestas de renuncia», se caracterizan por incluir grandes carteles de color rojo y amarillo, así como la imagen impresa en tamaño real de la persona que dejó su trabajo, entre otros elementos.

Es así que jóvenes como Liang, quien tiene 27 años y brindó una entrevista al medio CCN, optó por dedicarse a la creación de contenidos y dirigir una cafetería, para sentirse mejor consigo mismo, más contento con su vida.

Las celebraciones han cobrado tanta notoriedad que los negocios de alimentos y de entretenimiento han comenzado a ofrecer sus servicios para la organización de estos eventos sociales.

¿Por qué renuncian a su trabajo?

Uno de los motivos por los que los jóvenes chinos renuncian a sus trabajos es porque están sobrecalificados, es decir que los conocimientos y competencias profesionales con las que cuentan durante su formación académica, no son aprovechadas.

Esto puede pasar porque se encuentran en actividades laborales, que aunque pueden estar bien remuneradas y brindarles estabilidad, no les exige aplicar todo lo que saben, incluso sus títulos universitarios pueden salir sobrando, así lo explicó Yao Lu, profesora de Sociología, en la Universidad de Columbia, para el medio antes señalado.

Todo esto podría estar generando en ese sector de la sociedad, un sentimiento de insatisfacción generalizado, de ahí que se vean orillados a dejar sus empleos.

Con información de El Heraldo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias