«Fico» Gutiérrez denuncia espionaje en una sede de su campaña en Medellín - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El candidato presidencial colombiano Federico «Fico» Gutiérrez, segundo en las encuestas de intención de voto para las elecciones del 29 de mayo, denunció este martes que su campaña ha sido víctima de espionaje y responsabilizó a la del favorito, el izquierdista Gustavo Petro.

«Yo quiero denunciar públicamente que en una de nuestras sedes de campaña, justamente en la sede administrativa en la ciudad de Medellín, el pasado viernes en horas de la tarde se encontró un dispositivo que al parecer estaría transmitiendo en tiempo real información de lo que se discutía allí», dijo a periodistas «Fico», candidato de la coalición de derechas Equipo por Colombia.

Gutiérrez, que en días pasados había denunciado una infiltración en su campaña supuestamente de gente cercana a Petro, aseguró que lo hallado en su sede administrativa en Medellín fue un micrófono con tarjeta de grabación y que eso «es más que una infiltración».

«Yo le quiero preguntar al señor Petro si fue él quién mandó instalar este micrófono en nuestra sede. ¿Por qué nos están espiando? ¿Qué es lo que pretenden? ¿Por qué se saltan las leyes y las normas?», cuestionó en declaraciones a periodistas en el centro de Bogotá.

Gutiérrez dijo que «el candidato Petro, su abogado y varios personajes de esa campaña públicamente reconocieron que habían infiltrado nuestra campaña», por lo cual apuntó hacia ellos como posibles responsables del dispositivo de escucha y grabación encontrado.

Según «Fico», el pasado viernes, al hacer el hallazgo, «de manera inmediata se puso en manos de la Policía» y dijo esperar «que las investigaciones avancen muy rápido».

«Esta campaña se ha tornado más que sucia, esto ya es un acto criminal y es un acto delictivo que pone en riesgo la democracia», manifestó el candidato, quien añadió: «No somos enemigos, somos contrarios políticos y tenemos ideas diferentes pero aquí nosotros vamos a seguir haciendo una campaña limpia, de propuestas».

Pese a la ventaja de Petro en las preferencias del electorado, las encuestas indican que ningún candidato obtendrá el 29 de mayo la mitad más uno de los votos para ganar la Presidencia, lo que muy seguramente obligara a una segunda vuelta entre los dos más votados el 19 de junio. EFE

Síguenos por @800noticias