FIBA lanza su primer torneo de eSports con equipos nacionales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | EFE

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció este viernes el lanzamiento de su primer torneo de eSports, basado en el videojuego NBA 2K, que se disputará entre el 19 y el 21 de junio y en el que participarán diecisiete equipos nacionales, entre ellos España.

Esta primera incursión de la FIBA en los videojuegos, que se denominará ‘FIBA eSports Open’ contará con la participación de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Arabia Saudí, España, Suiza y Ucrania, según informó la organización.

Todos los equipos contarán con siete jugadores, cinco en pista y dos reservas, y jugarán de forma remota utilizando el modo ‘Pro-AM’ del juego NBA 2K, que permite crear equipos personalizados, desde el escudo a las equipaciones, los estadios o las características de los jugadores.

El torneo será retransmitido desde un estudio creado por la FIBA en Riga (Letonia), en un programa diario de cuatro horas en el que se verán seis partidos y que será retransmitido por los canales de la federación internacional en las plataformas Facebook, Twitch y YouTube.

Esta iniciativa obedece a que el consejo de la FIBA identificó los eSports como una de las vías para cumplir uno de sus objetivos estratégicos, que es ampliar el número de aficionados vinculados a la federación internacional.

«En estos momentos desafiantes, nos sentimos apoyados por el entusiasmo de algunas de nuestras federaciones nacionales que han sido ya activas en este espacio y han sido nuestros socios en los últimos mess», explicó el director general de medios y marketing de la FIBA, Frank Leenders, en un comunicado.

La Federación Española de Baloncesto (FEB), que creó hace dos semanas su división de eSports con el objetivo de acercarse a las nuevas generaciones y competir en torneos internacionales, anunció este viernes que este torneo será el debut de la «selección española de baloncesto de eSports», que anunciará su primera convocatoria el lunes 15.

Síguenos por @800noticias