Fiscal: Si Manuel Rosales viene a Venezuela será aprehendido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.-   La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, enfatizó este domingo que si el ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, regresa a Venezuela será aprehendido.

En el programa Dialogo con, transmitido por Televen, la Fiscal recordó que existe una orden de captura en contra de Rosales.

«Se le respetarán los derechos pero debe hacerle frente a la justicia porque será aprehendido» indicó Ortega.

Rosales informó que regresará al país el próximo 15 de octubre, luegfo de haber permanecido seis años exiliado en Perú.

 

Actuaciones recientes

La Fiscal explicó que a la fecha, su despacho presenta un balance de 1.974 personas privadas de libertad, otras 3.079 con medidas cautelares y se han presentado 967 acusaciones.

Hizo especial énfasis en el trabajo del Ministerio Público en la lucha contra el contrabando, reportando que a la la fecha se han detenido 5.395 personas por este delito.

Añadió que se han presentado 1.851 acusaciones formales por el delito de corrupción.

 

Previsiones para las elecciones

Ortega explicó que para los comicios previstos para este 6 de diciembre, su despacho cuenta con un plan operativo preventivo para casos irregulares que pueda presentarse durante la jornada.

«Es un plan en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Comando Estratégico Operacional (CEO) a fin de garantizar los Derechos Humanos de todos los ciudadanos en el país» enfatizó.

Síguenos por @800noticias