FEVIPAN: El costo del pan de jamón supera los Bs.S 4.500 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 noticias

El presidente de la Federación de la Industria de Panificación (Fevipan), Tomás Ramos, señaló que el precio del pan de jamón supera los 4500 BsS.

En declaraciones ofrecidas a Fedecamaras Radio, Ramos señaló que la disminución en la importación de trigo está afectando la elaboración del pan en las diferentes panaderías y por eso se observan colas en muchos comercios.

“La realidad es que nosotros en Venezuela tenemos un millón de sacos menos diarios por mes, por lo que alcanzamos un acumulado de casi 10.150.000 sacos de harina que no han podido llegar a las panaderías” afirmó.

El incremento con respecto al año pasado en el pan de jamón, alcanza los 224.900%.

Ramos indicó que se debe trabajar conjuntamente para solucionar la crisis en el sector, y señaló que presentan fallas además en otros rubros como levadura, azúcar y grasa.

“Lo que queremos es poder producir, tener materia prima y no ha sido posible hasta la fecha, sé que se han hecho todos los esfuerzos, pero si todos nos sentamos a hablar y nos sinceramos podremos salir adelante” comentó.

El pan de jamón es uno de los alimentos tradicionales del venezolano en navidad, los altos precios producen que muchos venezolanos tengan que renunciar a este en las fechas decembrinas.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias