Fevebeisbol denuncia caso de joven pelotero grave en El tigre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Federación Venezolana de Béisbol también conocida por el acrónimo (Fevebeisbol), emitió un comunicado para rechazar el caso del joven pelotero Ezeel David Espinoza Arias, de 15 años de edad quien sufrió intoxicación aguda dentro de la academia de béisbol privada de El Tigre donde se prepara.

Presuntamente al joven junto a otros dos compañeros les suministraran un desparasitante para caballos (Pranteg), reseñó una publicación de la familia al solicitar ayuda para cubrir los gastos en la clínica donde lo mantienen en cuidados intensivos.

Igualmente, Fevebeisbol expuso en el comunicado que denunció el caso ante el Ministerio del Deporte, Ministerio de la Juventud y el Instituto Nacional del Deporte como organismos  pertinentes para tratar esta situación.

«Sabemos que estas instituciones ya están abocadas y han tomado las medidas pertinentes en el caso», refiere el papel publicado la noche de este sábado 26 de diciembre.

En el documento, las autoridades del organismo, aseguraron que se mantienen en contacto con la familia Espinoza-Arias y la continuarán apoyándola en este difícil momento.

Igualmente están a disposición de las otras dos familias de los otro par de jóvenes afectados en este incidente para brindarles el apoyo y aliento que esté en sus manos ofrecerles.

Fevebeisbol colocó a disposición el correo electrónico denuncias@fevebeisbol.org para todas aquellas personas que requieren del apoyo o puedan aportar datos sobre presuntos hechos similares.

Aseguraron que seguirán trabajando con los organismos rectores del deporte y del beisbol, para generar un marco normativo que estipule los lineamientos claros y firmes para el funcionamiento de esas instituciones del deporte privadas.

La familia solicitó ayuda económica para sufragar los gastos médicos del prospecto del béisbol que rondan los 28 mil dólares.

Con información Noticias de Anzoátegui

Le invitamos a leer también:

 

Síguenos por @800noticias