Fetrasalud llama a participar en la “Marcha por la vida” de jubilados y pensionados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación nacional de trabajadores del sector salud, (Fetrasalud) y representante del Movimiento Sindical de Base (Mosbase) hizo un llamado a las distintas asociaciones de jubilados del país a participar en la marcha que se realizará el próximo 29 de marzo desde Parque Carabobo denominada Marcha por la vida. “Caminaremos hasta la Defensoría del pueblo en defensa de nuestros abuelos quienes al pasar a retiro, se hunden en la miseria al perder el 75% de sus ingresos”.

Denunció que el Gobierno nacional abandonó la seguridad social, situación que afecta en buena medida a este importante sector del país por la falta de medicamentos y los graves problemas para la adquisición de alimentos por lo que insistió en la necesidad de que todos los empleados del sector público concurran a esta actividad y den todo su apoyo. “¿Qué podemos esperar quienes estamos en ese proceso de llegar a ser trabajadores jubilados y pensionados?.

Zambrano advirtió que jubilar a un trabajador en la actualidad, “es una maldad” debido al evidente deterioro al que se reduce su calidad de vida desde todo punto de vista y recordó que en los últimos años, ha sido una constante el llamado que han hecho diversos sectores del país al Gobierno central a fin de que tomen conciencia y busquen las soluciones que urgen los adultos mayores. “Tengo que manifestar que este gobierno, con los trabajadores de la salud y los jubilados, se pasó de la raya”.

Aseguró que también el abandono de los centros de salud, así como la inseguridad personal, son elementos que hacen cada vez más difícil la vida de jubilados y pensionados. “El Gobierno no quiere entender que lo está haciendo mal por lo que constantemente estamos protestando y cuando lo hacemos, nos criminalizan”.

El dirigente sindical subrayó que esta actividad está enmarcada dentro de la hoja de ruta del sector salud que comenzó el pasado 7 de febrero, cuando los trabajadores de la salud intentaron marchar sin éxito desde la antigua sede de la Maternidad Concepción Palacios hacia el Ministerio de salud por el abandono hospitalario y de cuya acción aún no obtienen respuesta por parte de las autoridades del Ejecutivo nacional.

Anunció que este martes 21, diversas organizaciones sindicales del país se reunirán en la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela, UCV, con el objeto de realizar el Plenario intersindical de los trabajadores venezolanos. “No nos queda otra opción que organizarnos para la protesta, ante la pérdida del poder de compra y la calidad de vida”.

Por su parte, Ivonne Muñoz, representante del Comité de jubilados y pensionados de la salud Caracas, invitó a todos los jubilados a participar de forma masiva en la marcha que realizarán el próximo 29 de marzo que tienen como consignas: Por la salud, la alimentación y una vejez digna. “Estamos decididos a participar porque nuestra lucha es porque el jubilado tenga acceso a sus medicamentos, al cestaticket y a una buena alimentación. Ya estamos cansados de que nuestros jubilados se nos mueran sin tener ni siquiera donde enterrarlos después que dedicaron años de su vida a Venezuela”.

Síguenos por @800noticias